EL YETI DE LAS MONTAÑAS
Erase una vez una montaña muy –muy alta, la montaña llamada "El terror de la cumbre" situada en Bergens (el Himalaya), era muy famosa por atraer a los cazadores gracias a la leyenda del Yeti. Había gente que no se creía la leyenda, pero lo extraño era, que todo aquel que no creía en el Yeti desaparecía. La gente no encontraba ninguna pista, bueno una si pero siempre era la misma…una pluma blanca.
Entonces un día unos niños entrometidos llamados Joseba, Nagore, Arrate, Paula, Julen y Jon se pusieron a pensar sobre la leyenda gracias a la profesora Itziar por darles la sospecha del Yeti.

Todos quedaron en los columpios de Larkaz que estaban al lado de la montaña. Cuando empezaron a subir vieron una sombra moviéndose, ellos se alteraron y se prepararon para disparar pero entonces Joseba Julen y Jon bajaron las armas y dijeron todos a la vez…
-Ya empezamos mal.
-¡Esperad! Dijo Nagore.-Eso no es un Yeti es un cazador con disfraz de Yeti.
-¡Como lo sabemos!. Dijo Julen.
-Por que hoy es carnaval y porque lleva una bolsa de Eroski.
-¡Es verdad !.
Todos siguieron subiendo hasta que ya no pudieron más y pusieron sus tiendas de campaña. La mayoría de la tiendas de campaña eran verdes y con un dibujo de su nombre.
Cada uno durmió en su campaña pero de repente a la noche Julen y Jon oyeron un ruido se levantaron con sus armas de dardos tranquilizadores creyendo que era el Yeti. Caminaron hasta notar algo en los pies. ¡Era el fuego que habían hecho! Los dos saltaron del dolor y sin querer dispararon un dardo tranquilizador a Paula justo cunado se había levantado del susto. Paula estuvo durmiendo 24 horas y claro todos estuvieron esperándole 24 horas para que se levantase. Después todos subieron rápidamente a la montaña.

-No puedes ir comiéndote a la gente por que no crea en ti.
Él decía:
-Por que no, si no lo hago es como si no existiera encima también lo hago para nuestro hijo que tiene que empezar a comer.
-Sí, pero no puedes comerte a la gente.
-¡A! Ya lo sé -dijo Arrate. –Si tu no te comes a ninguna persona nosotros te traeremos 60 kg de carne o de barritas energéticas.
-¡Lo acepto!-dijo el Yeti.
-Pero si traéis también alguna tele y alguna película porque nosotros somos 5.000.000 en el mundo, solo que cuando pisáis el suelo de la nieve puede que nosotros estemos en el para que no sospechéis.
-¿Entonces porque os coméis a la gente y ponéis una pluma?
-Para llamar la atención es para que creáis en nosotros pero cuando estamos viéndoos nos lo pensamos y nos camuflamos.
-A vale, pero bueno trato hecho.
-Si.
-Adiós.
-Adiós.
Cuando todos se fueron empezaron a comentar que la bajada iba a ser dura sin los trineos. Fueron a donde el Yeti y le pidieron 6 trineos entonces bajaron toda la cuesta en trineo con motor incluido. Al llegar a Larkaz todos contentos echaron una carrera Jon ,Julen y Joseba tenían que coger una televisión y Paula, Nagore y Arrate unas películas y después se dirigieron hasta la montaña otra vez y claro ganaron las chicas por 1 cm.
Colorín colorado esta nieve no se ha acabado.